Distrito Digital

El «Distrito Digital«, es un proyecto de atracción empresarial que permite generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La implantación de un «DISTRITO DIGITAL» pretende:

  • La atracción de empresas consolidadas o en proyección, a través de un sistema público de incentivos que por su cuantía estarían dentro de las ayudas «minimis».
  • Búsqueda mediante licitación pública de un socio tecnológico para constituir una sociedad económica mixta con participación minoritaria de SPTCV para un centro de GAMING y ESPORTS. Presupuesto base de licitación: 600.000 euros.

El importe global máximo de estos incentivos es de 2.500.000 de euros, para el año 2018, con posibilidad de incremento en 1.000.000 euros a partir del 30 de junio de 2018, en función de las solicitudes recibidas. La intensidad máxima de incentivo por empresa es de 40.000 euros.

Para la creación del Distrito Digital, SPTCV pondrá a disposición de los adjudicatarios espacios de oficinas debidamente dotados en la ciudad de Alicante, que será la de dicho distrito y en la que se asentarán las empresas a las que se les adjudique el incentivo. El uso de las instalaciones será de acuerdo con el pago de la renta a precio de mercado que se estipule.

Distrito Digital 3

Con fecha 21 de Febrero de 2019 comunicamos que las oficinas de este edificio se encuentran reservadas en su totalidad, con lo cual ya no nos es posible atender futuras solicitudes.

adminDistrito Digital