Paisajes
Fantástica costa, sorprendente interior
El territorio de la Comunitat Valenciana ofrece espacios naturales, montañas, llanuras o humedales, cabos, playas, calas, acantilados, islas e incluso lugares en los que el paso de antiguas civilizaciones ha dejado su huella artística y cultural.
Entornos urbanos
Rurales, marineros o urbanos
Tanto el litoral como el interior de la Comunitat Valencia tiene ciudades, pueblos, villas o pedanías en los que encontramos calles, plazas y jardines de inusual singularidad y con una gran variedad de estilos arquitectónicos.
Castillos y Torres
De romanos, árabes, franceses, ingleses y piratas
Las diferentes civilizaciones, reinos y ejércitos que pasaron por la Comunitat Valenciana realizaron numerosas construcciones: alcazabas, castillos, torres vigía, cuarteles para las tropas, murallas, … arquitectura militar que ha llegado a nuestros días como los castillos de Alicante, Villena, Xátiva, Dénia, Sagunto, Peñíscola o Morella.
Iglesias y Monasterios
Los monumentos de la Fé
La Comunitat Valenciana tiene un rico patrimonio artístico-monumental de carácter religioso: catedrales, iglesias, monasterios, conventos, ermitas o cementerios; construcciones góticas, renacentistas o barrocas que todavía existen en nuestras tierras.
Arquitectura e ingeniería civil
Del Paleolítico al S. XXI
Ayuntamientos, aeropuertos, balnearios, canteras, palacios, puertos, hospitales, plazas de toros, museos o universidades… una amplia y variada oferta arquitectónica de primera magnitud.
Complejos modernos como
la Ciudad de las Artes y Las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por el valenciano Santiago Calatrava, conforma una oferta única y exclusiva para rodajes de todo tipo, tanto por su atractiva arquitectura como por sus posibilidades culturales e industriales.
Instalaciones de ocio y entretenimiento
Ocio para el siglo XXI
La Comunitat Valenciana es una de las áreas del mundo mejor dotada para el disfrute del turismo y el ocio. Parques acuáticos, grandes parques temáticos y múltiples instalaciones de ocio que convierten a nuestra región en un destino ideal para el rodaje de producciones cinematográficas.